Se dedicó taller a medios comunitarios en Rafael Uribe

El taller se compuso de cuatro sesiones cuyos temas principales fueron la publicidad y el marketing para medios de la localidad y colectivos sociales.

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe por medio de la Fundación Sxxi finalizó este martes el taller “Reinvente su Negocio” en el Salón Comunal Gustavo Restrepo, cuyo contenido fue entorno a la publicidad y el marketing para medios comunitarios y colectivos sociales de la localidad.

Este taller se ha desarrollado en la localidad 18 de Bogotá desde el mes de julio, abarcando temas como el concepto vinculado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), importante para el desarrollo de la televisión, radio y prensa local. Ahora, con el acompañamiento de la docente y diseñadora gráfica, Blanca Lucía Salazar, se realizaron cuatro sesiones desde el 19 de agosto hasta el martes 26, cuyo contenido abarcó el concepto de marketing, identidad y comunicación, métodos para realizar anuncios multimedia eficaces y planes de publicidad y tarifas en diferentes medios.

Lucía Salazar destacó que cerca del 80% de los asistentes a este taller pertenecen a la Mesa Local de Comunicaciones, por lo que ya tienen su medio. Con el aprendizaje del taller, “lo que han hecho (los asistentes) es ponerlo en práctica en lo que ya estaban haciendo” dijo la docente, quien también afirmó que aunque los asistentes no tenían los conocimientos en diseño o TICs, sí han aprovechado su uso frente a sus propias falencias.

El realizador audiovisual del canal en internet g3videotv.hol.es, Rafael González, quien ha trabajado temas de violencia de género y derechos humanos en la localidad, destacó que “la experiencia ha sido muy enriquecedora, los talleres han sido de gran calidad”. Además, resaltó que la actividad ha actualizado en materia de TICs a los medios comunitarios, siendo estos elementos difusores que “democratizan la información”.

Este tipo de talleres tienen como propósito fortalecer la Mesa Local de Comunicaciones de Rafael Uribe Uribe, integrada por medios comunitarios. Por ello, gracias al taller, los medios de comunicación de la localidad en su constante evolución buscarán ser “esa voz de los que no tienen voz en los grandes medios”, según Rafael González.

Por Diego Prieto | @diegoprit

Deja un comentario